Inicio > Preguntas Frecuentes
Preguntas Frecuentes
Pregunta: ¿Existen otros requisitos para la publicación de Estatutos?
Sí.
Para Fundaciones y Asociaciones:
- Escritura (s) y estatutos impresos, legibles en su totalidad.
- Recibo de ingreso de pago de los derechos para la inscripción de documentos.
- Decreto o Acuerdo donde se les concede el carácter de persona jurídica, firmados y sellados en original.
Para ADESCOS:
- Acuerdo donde se les concede el carácter de persona jurídica, firmado y sellado en original.
- Estatutos impresos, legibles en su totalidad.
Pregunta: ¿Puedo enviar un documento para conocer de antemano su costo de publicación?
Si desea el costo de publicación de un documento, envíelo por correo a la siguiente dirección: publicaciones@imprentanacional.gob.sv, o por fax al teléfono: 2527-7881, luego comunicarse al teléfono 2527-7829 o 2527-7833, para saber el costo.
Pregunta: ¿Qué requisitos se deben cumplir los documentos para su publicación?
- De preferencia el tipo de la letra Times New Roman, tamaño fuente: mínimo 12.
- La firma calzada con nombre y cargo.
- Firma y sello en original.
- Legible en su totalidad, sin tachaduras, en caso de correcciones, salvarlas después de la fecha y antes de la firma.
Pregunta: ¿Qué requisitos se deben cumplir para efectuar el pago de servicios?
- Si solicita comprobante de crédito fiscal, presentar tarjeta en original o fotocopia legible.
- Si su pago es de $200.00 o más, presentar NIT de la persona o empresa de quien se factura.
- Si el pago es con cheque, éste tiene que ser a nombre de la Dirección General de Tesorería y certificad.
- No se aceptan billetes de $50 ni de $100.