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Preguntas Frecuentes
Pregunta: ¿Existen otros requisitos para la publicación de Estatutos?
Sí.
Para Fundaciones y Asociaciones:
- Escritura (s) y estatutos impresos, legibles en su totalidad.
- Recibo de ingreso de pago de los derechos para la inscripción de documentos.
- Decreto o Acuerdo donde se les concede el carácter de persona jurídica, firmados y sellados en original.
Para ADESCOS:
- Acuerdo donde se les concede el carácter de persona jurídica, firmado y sellado en original.
- Estatutos impresos, legibles en su totalidad.
Pregunta: ¿Puedo enviar un documento para conocer de antemano su costo de publicación?
Si desea el costo de publicación de un documento, envíelo por correo a la siguiente dirección: publicaciones@imprentanacional.gob.sv, luego comunicarse al teléfono 2239-0000, para saber el costo.
También lo puede consultar mediante el registro dentro de la plataforma SIPUDO. Para luego recibir por correo sus cotizaciones. El sistema facilita su proceso de manera virtual, para evitar la necesidad de colas o desplazarse hasta la Capital.
Pregunta: ¿Qué requisitos se deben cumplir los documentos para su publicación?
- De preferencia el tipo de la letra Times New Roman, tamaño fuente: mínimo 12.
- La firma calzada con nombre y cargo.
- Firma y sello en original.
- Legible en su totalidad, sin tachaduras, en caso de correcciones, salvarlas después de la fecha y antes de la firma.
Pregunta: ¿Qué requisitos se deben cumplir para efectuar el pago de servicios?
- Si el pago es con cheque, éste tiene que ser a nombre de la Dirección General de Tesorería y certificado.
- Factura electrónica, deberá presentar:
- Imagen legible o documento original, de DUI actualizado.
- Las tarjetas del IVA actualizadas de acuerdo a actividad económica a partir del 2013 por el Ministerio de Hacienda.
- Domicilio
- Número de contacto
- Correo electrónico