El pasado lunes 7 de enero,  la Dirección de la Imprenta Nacional presentó problemas en las tuberías de aguas negras, lo que imposibilitó al personal de esta institución realizar sus actividades durante dos días; por lo que de manera inmediata se tomaron las medidas pertinentes para que  el servicio al cliente no se viera afectado en su totalidad; se espera que la próxima semana se normalice el trabajo en la institución.

Una de las medidas más importantes que se ha establecido para seguir dando el servicio a los usuarios, es instalar temporalmente el departamento de Atención al Cliente en el Nivel 12 de este Ministerio, recibiendo a los usuario de lunes a viernes con un horario de 7:30 a.m. a 3:30 p.m.

También se han puesto a disposición los números de teléfonos 2527−7036; 2527−7125 y 2527−7138, para responder cualquier duda de los clientes.

El origen de este problema se presentó en los baños del primer nivel donde se había obstruido el paso de las tuberías, se determinó que el problema se dio en unos ductos de cemento que tienen más de 40 años de vida; esto ocasionó además que todas las aguas se drenaran bajo los pisos y brotaran en diferentes puntos, donde se realizó las exploraciones y se tomó la decisión de suspender el servicio a los clientes de la institución para ejecutar los trabajos y tener un sondeo total de todo el problema y darle solución.

Con el apoyo de la ANDA se ha podido determinar que la trayectoria de las aguas negras está completamente obstruida, por lo que se ha procedido a cambiar por completo las tuberías y la ruta de desagüe.

Así también, se está trabajando en el cambio de la red y ANDA se encargará de conectar el colector; donde se estima que todo este trabajo estará finalizará antes que concluya el presente mes.

Se está trabajando con personal de ANDA, del Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial, de la Imprenta Nacional y personas del programa “Yo Cambio” quienes están realizando diferentes trabajos como: picado de piso, bajada de tubería y remoción de tuberías.

Se está invirtiendo recurso humano y económico para solventar de manera más rápida y efectiva esta situación para retomar la normalidad del servicio.

Se pide la comprensión ante tal adversidad, la Dirección de la Imprenta Nacional estará comunicando a la población los avances de esta reparación.