Entre risas, aplausos, juegos,  show de payasos y muchas sorpresas, los hijos e hijas  del personal de Imprenta Nacional, festejaron el Día de la Niñez el pasado 12 de Octubre, la actividad fue realizada en las instalaciones del parque zoológico Nacional.

El festejo fue organizado por la Dirección de Imprenta Nacional a través de la Unidad de Bienestar Laboral y un equipo de colaboradores de la institución, en cumplimiento a clausula No. 69 del Contrato Colectivo de Trabajo. A la actividad asistieron niños y niñas  de diferentes edades, junto a sus padres quienes pudieron disfrutar de un bonito ambiente familiar.

El Ingeniero Tito Bazán, Director de Imprenta Nacional resaltó que el objetivo de la fiesta fue que los niños y niñas pasaran un momento alegre junto a sus padres, además agradeció el apoyo del personal que colaboraron para hacer posible la actividad.

Josué Nerio, empleado del área de Offset  dijo “¡Me ha gustado! la actividad ha estado muy bonita, ya tenemos dos años consecutivos de que se mira la participación de padres e hijos; esto nos motiva no solo al ambiente familiar sino también a la unión entre compañeros de trabajo, porque nos permite reírnos y convivir un rato fuera del área laboral.”

Asimismo el jefe interino ad-honórem, Fernando Arce afirmó que este tipo de celebración incentiva a un ambiente de “armonía y fraternidad entre los empleados, y sobre todo hacer sentir especiales y amados a los más pequeños del hogar”.

Los presentes se deleitaron con el show de Pichinguita y Lupi lupi, quienes divirtieron e hicieron reír a todos los presentes, con sus juegos, acto de magia, pinta caritas, figuras de globoflexia.  Además disfrutaron de  pizza, pastel, bebidas, paletas y  muchos dulces.

Asimismo Irene Landa de  Navas,  empleada de Imprenta Nacional expresó “los niños han disfrutado al igual que nosotros, siento que hay bastante apoyo en el sentido que los padres han asistido  con sus niños.” También su hijo Enrique Navas manifestó “No me esperaba estas sorpresas, me gusto el show del payaso, los dulces, la piñata y el pastel”.

En El Salvador el día del niño se celebra el 1 de Octubre en nuestro país  y se establece mediante una resolución de la Organización de las Naciones  (ONU), que en 1957 aprobó la Declaración de los Derechos de los Infantes y en 1989, sancionó la Convención Internacional sobre los Derechos de la Niñez.

Al final de la actividad todos los hijos e hijas del personal recibieron un lindo regalo y pudieron realizar un recorrido por las instalaciones del parque zoológico.