San Salvador, 23 de junio de 2017, El asesor del Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial, Ing. José Antonio Miranda, junto con la Directora interina ad-honorem de la Imprenta Nacional, Licda. Karime Elias Abrego, Subdirector de la Imprenta Nacional Ing. Tito Bazán y la Gerente Administrativa interina ad-honorem, Licda. Yanira Argueta de Rodríguez, entregaron los premios “Gutenberg 2017” a los empleados más destacados de dicha entidad en el marco de la celebración del Día del Tipógrafo que se conmemora cada 24 de junio. Estos premios son en honor a Johannes Gutenberg, creador de la imprenta de tipos móviles.

Dentro del evento, se destacó que el personal de la Imprenta Nacional realiza su trabajo con entrega, dedicación y mística, por lo que es importante reconocer el esfuerzo que han venido desarrollando desde hace varios años con el fin de brindar un servicio eficiente a la población.

La premiación a los empleados está basada en aspectos tales como: tiempo de servicio a la institución (la cual debe ser por diez años consecutivos o más), lealtad y honradez, abnegación al trabajo, disciplina y puntualidad en sus labores; así como observancia de buena conducta.

La Directora interina, ad-honorem de la Imprenta Nacional, explicó que un Jurado Calificador compuesto por empleados de diferentes áreas de trabajo fueron escogidos para elegir democráticamente a los ganadores, según los requisitos establecidos y la excelente labor de trabajo que desempeñan y que este tipo de reconocimientos al esfuerzo laboral de los empleados fortalece su espíritu de servicio y de competitividad, satisfaciendo a los clientes y población en general.

En esta ocasión, el Primer Premio denominado “Juan G. Gutenberg” consistente en una medalla dorada, diploma y $1,000.00 fue otorgado a Julio César Pocasangre Guardado con 36 años de servicio a la institución, quien actualmente se desempeña como Técnico del área fotomecánica, siendo considerado un trabajador modelo para la Imprenta Nacional.

El Segundo Lugar denominado “Virtud y Trabajo” consistente en medalla plateada, diploma especial y $750.00 fue designado a José Franalí Aguilar Pleitez, Jefe del área de Digitalización; el Tercer Lugar denominadoEstímulo” consistente en medalla plateada, diploma al mérito y $350.00 fue concedido a Alejandro Recinos Vidal del área de Corrección de pruebas; y el Cuarto Lugar denominado “Diploma de Honor” recibió $250.00, siendo entregado a Boris Crisóstomo Arévalo  del área de transporte.

Es la edición No. 68 de la entrega de los Premios Gutenberg, institucionalizados a través de Decreto en el año de 1949 y con reformas en el año 2015 a través de Decreto Ejecutivo No. 94, donde se hizo un incremento sustancial en el monto de los premios otorgados.