Buscar
 
Imprenta Nacional de El Salvador Aniversario de la Paz

Diario Oficial

Última publicación:

2017

29

MARZO

(PDF 1.39 MB)

Búscanos en
nuestras redes sociales...

Para consultar esta publicación debe tener instalado el programa Adobe Reader (Versión 7 o superior), puede descargarlo gratuitamente desde el sitio web de Adobe o por medio de este enlace.

Inicio de Sesión



Sello Sitio Web Estandarizado
Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadano Imprenta Nacional es Galardonada con Calidad a la Excelencia en su Clínica Empresarial
Imprenta Nacional es Galardonada con Calidad a la Excelencia en su Clínica Empresarial PDF Imprimir Correo electrónico
  
Jueves 20 de Octubre de 2016 10:41

San Salvador, 19 de octubre de 2016.- En el marco de la conmemoración del mes contra la lucha del cáncer de mama, se inauguró el IV Congreso de Clínicas Empresariales, denominado “Dra. Sonia Elizabeth Mancía de Melchor”.

Con el slogan “Salud Empresarial con Énfasis en la Detección Temprana del Cáncer” se da inicio a este congreso en el cual se dio reconocimiento especial a empresas e instituciones por su compromiso con la salud de sus trabajadores, dentro de las cuales la Imprenta Nacional fue galardonada por haber obtenido una de las mejores evaluaciones y siendo acreedora al reconocimiento “Calidad a la Excelencia” en el cumplimiento de la Clínica Empresarial.

Dicha distinción fue recibida por el Director de Imprenta Nacional, Ing. Edgard Antonio Mendoza, la Jefe de Recursos Humanos, Licda. Ana Luz Peña, la Regente de la Clínica Empresarial, Dra. Regina Mejía de Hernández y demás personal de enfermería y apoyo a la clínica.

Los criterios según los cuales se obtuvo este reconocimiento fueron: Mejor nota de evaluación, apoyo de la empresa a las actividades educativas en salud, ejecución de implementación de mejoras en la infraestructura, asistencia a las actividades de Educación Médica Continuada del personal médico y paramédico de la Clínica, por su compromiso en el cumplimiento a las normativas institucionales del ISSS y por el compromiso de la empresa con el bienestar de sus empleados y fomentar los programas integrales en salud.

En la ceremonia de inauguración se resaltaron también los esfuerzos de varias empresas e instituciones que se han caracterizado por mejorar los servicios de salud hacia sus trabajadores y por apoyar a la medicina preventiva, la seguridad ocupacional, entre otros. Dentro de estas instituciones se encuentra también la Clínica Empresarial del Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial, recibiendo el Diploma el Lic. Roberto Mata Bennett como Director de Recursos Humanos y Bienestar Laboral del MIGOBDT.

En el congreso, que se desarrollará durante tres días, del 19 al 21 de octubre, se abordarán temas de relevancia para la labor del personal médico y de apoyo a las clínicas empresariales como: cuidados en la atención primaria en salud, la Política Nacional del cáncer y programa atención integral del cáncer del ISSS, importancia del abordaje integral de las patologías onco-hematológicas, Abordaje de diferentes tipos de cáncer, asma bronquial, emergencias odontológicas, entre otros.

El programa de clínicas empresariales nació en 1992 con el objetivo de acercar los servicios médicos  y agilizar los procesos de referencia médica a los trabajadores. Sus labores están orientadas, además, a la promoción y prevención de enfermedades, así como a la detección de factores de riesgos laborales.

Última actualización el Jueves 20 de Octubre de 2016 10:55
 

Escudo de la República de El Salvador
IMPRENTA NACIONAL
REPUBLICA DE EL SALVADOR, C.A.
4a. Calle Poniente y 15 Av. Sur, #829, San Salvador
Tels. (503) 2527-7800
E-mail: info@imprentanacional.gob.sv
DERECHOS RESERVADOS