Buscar
 
Imprenta Nacional de El Salvador Aniversario de la Paz

Diario Oficial

Última publicación:

2017

30

MARZO

(PDF 1.58 MB)

Búscanos en
nuestras redes sociales...

Para consultar esta publicación debe tener instalado el programa Adobe Reader (Versión 7 o superior), puede descargarlo gratuitamente desde el sitio web de Adobe o por medio de este enlace.

Inicio de Sesión



Sello Sitio Web Estandarizado
Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadano Imprenta Nacional conmemoró su 175 Aniversario de fundación
Imprenta Nacional conmemoró su 175 Aniversario de fundación PDF Imprimir Correo electrónico
  
Jueves 21 de Enero de 2016 10:52

San Salvador, 20 de enero de 2016. La Imprenta Nacional conmemoró el 175 Aniversario de su fundación, la cual fue creada el 20 de enero de 1841 a través del primer ejemplar del Boletín Oficial, hoy conocido como Diario Oficial. En este marco se entregaron los premios Gutenberg a los empleados más destacados de dicha institución y en coordinación con Correos de El Salvador se lanzó un matasello.

Dicha actividad fue presidida por el Ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Arístides Valencia, Director de la Imprenta Nacional, Edgard Antonio Mendoza y la Directora de Correos de El Salvador, Elsa Margarita Quintanar.

La Imprenta Nacional ha desarrollado un papel preponderante en la cultura nacional, como la institución encargada de dar a conocer las diversas resoluciones del Glossary Link estado salvadoreño. De hecho, ninguna ley o decreto tienen vigencia hasta que son publicados en el Diario Oficial.

En el marco de este aniversario, las autoridades realizaron la entrega de los Premios Gutenberg a los empleados más destacados de la institución, que por su meritoria labor se hayan hecho acreedores a dinero en efectivo, diploma y medalla. Estos premios son en honor a Johannes Gutenberg, creador de la imprenta de tipos móviles.

La premiación a los empleados está basada en aspectos tales como: tiempo de servicio a la institución (la cual debe ser por diez años consecutivos o más), lealtad y honradez, abnegación al trabajo, disciplina y puntualidad en sus labores; así como observancia de buena conducta. Cabe mencionar que a partir de este año, después de 66 años, se ha logrado una mejora sustancial en el monto de los premios, como reconocimiento a ese arduo esfuerzo de los trabajadores.

En esta ocasión, el Primer Premio denominado “Juan G. Gutenberg” consistente en una medalla dorada, diploma y $1,000.00 fue otorgado a Angel Elías Vásquez Figueroa con 23 años de servicio a la institución, quien actualmente se desempeña como Gerente de Finanzas, siendo considerado un trabajador modelo para la Imprenta Nacional.

El Segundo Lugar denominado “Virtud y Trabajo” consistente en medalla plateada, diploma especial y $750.00 fue designado a Josué David Nerio del Área de Offset; el Tercer Lugar denominado “Estímulo” consistente en medalla plateada, diploma al mérito y $350.00 fue concedido a José Marbin Sánchez del área de Corrección de Pruebas; y el Cuarto Lugar denominado “Diploma de Honor” recibió $250.00, siendo entregado a Fany Yanileth Pérez del área de Colecturía.

Otra de las actividades celebradas en este marco, fue el lanzamiento de un matasello alusivo con el que Correos de El Salvador, en sus diferentes oficinas postales, estará marcando toda la correspondencia del interior y que sale del país con el matasellos conmemorativo del 175 Aniversario de la existencia de la Imprenta Nacional.

Este momento estuvo presidido por la Directora de Correos de El Salvador, Elsa Margarita Quintanar quien junto a las autoridades firmaron y sellaron sobres conmemorativos. El matasello se estampará por un mes en toda la correspondencia que salga del país, llegando a 192 países, se marcará con él a un aproximado de dos millones de piezas de correspondencia.

Última actualización el Jueves 21 de Enero de 2016 11:09
 

Escudo de la República de El Salvador
IMPRENTA NACIONAL
REPUBLICA DE EL SALVADOR, C.A.
4a. Calle Poniente y 15 Av. Sur, #829, San Salvador
Tels. (503) 2527-7800
E-mail: info@imprentanacional.gob.sv
DERECHOS RESERVADOS