Buscar
 
Imprenta Nacional de El Salvador Aniversario de la Paz

Diario Oficial

Última publicación:

2017

30

MARZO

(PDF 1.58 MB)

Búscanos en
nuestras redes sociales...

Para consultar esta publicación debe tener instalado el programa Adobe Reader (Versión 7 o superior), puede descargarlo gratuitamente desde el sitio web de Adobe o por medio de este enlace.

Inicio de Sesión



Sello Sitio Web Estandarizado
Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadano Simulacro de Evacuación por sismo en la Imprenta Nacional
Simulacro de Evacuación por sismo en la Imprenta Nacional PDF Imprimir Correo electrónico
  
Martes 01 de Septiembre de 2015 10:45

San Salvador, 20 de agosto de 2015. La Imprenta Nacional, a través del Comité de Seguridad , Salud e Higiene Ocupacional, realizó este día un simulacro de evacuación por sismo, donde participaron más de 150 personas, entre trabajadores que laboran en la institución, así como clientes y visitantes que se encontraban en ese momento en las instalaciones.

 

 

El Presidente de dicho comité, Ricardo Umaña, informó que “el objetivo de este ejercicio, es generar una cultura de prevención para saber como actuar y reaccionar ante cualquier evento sísmico o de incendio que puedan suscitarse y que estas prácticas sirven tanto para aplicarlas en el lugar de trabajo así como en los hogares”.

Agregó, que “esta actividad se realizó en el marco de la Ley General de Prevención de Riesgos en los lugares de Trabajo, por lo cual, es necesario que todos los empleados nos involucremos en estos ejercicios de evacuación para garantizar la seguridad de nuestras vidas”.


En el simulacro se involucró personal del Cuerpo de Bomberos, para realizar una evaluación del ejercicio durante y después del mismo. Explicó, que antes de realizar el simulacro hubo una preparación previa de 3 meses que implicó una evaluación de los lugares de trabajo y de las instalaciones, así como de los obstáculos existentes, con el fin de corregir situaciones de riesgo que puedan causar lesiones a los empleados.

Asimismo, se contó con la participación de trabajadores de la IN que conforman las diferentes brigadas de Evacuación, Primeros Auxilios e Incendios, quienes se han Glossary Link estado capacitando y se encargaron de orientar al personal durante el ejercicio de evacuación.

Los tiempos de reacción y evacuación con los que se ejecutó el simulacro fueron: 1 minuto con 55 segundos de todo el edificio administrativo y atención al cliente del Diario Oficial al frente del edificio por la entrada principal; mientras que toda el área de producción evacuó por la parte trasera del edificio con un tiempo de evacuación y rescate de un lesionado, con un tiempo de 4 minutos con 15 segundos.

De esta forma el Comité de Seguridad, Salud e Higiene Ocupacional recibieron observaciones y recomendaciones para mejorar la práctica, de la cual se hará un nuevo simulacro en los meses próximos.

 

Última actualización el Martes 01 de Septiembre de 2015 11:38
 

Escudo de la República de El Salvador
IMPRENTA NACIONAL
REPUBLICA DE EL SALVADOR, C.A.
4a. Calle Poniente y 15 Av. Sur, #829, San Salvador
Tels. (503) 2527-7800
E-mail: info@imprentanacional.gob.sv
DERECHOS RESERVADOS