Buscar
 
Imprenta Nacional de El Salvador Aniversario de la Paz

Diario Oficial

Última publicación:

2017

09

MARZO

(PDF 3.55MB)

Búscanos en
nuestras redes sociales...

Para consultar esta publicación debe tener instalado el programa Adobe Reader (Versión 7 o superior), puede descargarlo gratuitamente desde el sitio web de Adobe o por medio de este enlace.

Inicio de Sesión



Sello Sitio Web Estandarizado
Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadano Comité Cívico Nacional informa sobre actividades a realizarse en el Mes Cívico conmemorando 192 Años de la Independencia Centroamericana
Comité Cívico Nacional informa sobre actividades a realizarse en el Mes Cívico conmemorando 192 Años de la Independencia Centroamericana PDF Imprimir Correo electrónico
  
Jueves 29 de Agosto de 2013 08:01

San Salvador, 28 de agosto de 2013. El Presidente del Comité Cívico Nacional y Ministro de Gobernación, Ernesto Zelayandia informó sobre las actividades cívicas que se realizarán en conmemoración a los 192 años de Independencia de Centroamérica.  En este evento participó el Ministro de Relaciones Exteriores, Jaime Miranda; Viceministro de Educación, Héctor Samour; Ministro de la Defensa Nacional, David Munguía Payés y representantes de la Policía Nacional Civil; entre otras autoridades.

Las fiestas cívicas se realizarán con el fin de rendir homenaje a los Próceres y personajes, quienes con su esfuerzo legaron la Independencia de Centroamérica, fomentar los valores cívicos y de convivencia ciudadana entre el pueblo salvadoreño, fomentar el espíritu patriótico en las nuevas generaciones y población en general, en función de la  unidad nacional, por lo que se desarrollará la campaña denominada “Los Salvadoreños y salvadoreñas somos azul y blanco”; por ello se insta a colocar la Bandera Nacional en edificios públicos, viviendas y vehículos.

Asimismo, este año se impulsará la campaña Nacional de Alfabetización en el marco de las fiestas patrias y  se fortalecerá el estudio de la historia y realidad de Centroamérica y El Salvador.

El Presidente del Comité Cívico Nacional y Ministro de Gobernación, Ernesto Zelayandia informó que el Presidente de la República, Mauricio Funes emitió el Decreto Ejecutivo No. 137, que le da formalidad a la creación del Comité Cívico Nacional y los Comité Cívicos Departamentales de carácter permanente para que desarrollen eventos y acciones que promuevan el civismo en el pueblo salvadoreño, especialmente la niñez y juventud; además, de conmemorarse el Mes de la Independencia y las fiestas patrias, se recordarán otras fechas históricas del país como: la Firma de los Acuerdos de Paz del 16 de enero de 1992 y la muerte del Capitán General Gerardo Barrios el 29 de agosto de 1865; entre otras.

El Mes Cívico será inaugurado el 2 de septiembre frente al Palacio Nacional donde participarán los presidentes de los 3 Órganos del Glossary Link Estado, a su vez; cada Comité Cívico Departamental lo hará en su respectivo departamento.

El Recorrido de la Antorcha Centroamericana por la Paz y la Libertad, ingresando el 5 de septiembre a través de la Frontera de Las Chinamas, en Ahuachapán e iniciará su recorrido por la Carretera Panamericana y la Carretera Longitudinal del Norte y se entregará el 7 de septiembre a las autoridades de Honduras en la Frontera Perquín, conocida como Pasamonos en Nahuaterique, Morazán.

El Comité Cívico Nacional ha definido que del 9 al 13 de septiembre se celebre la Semana Centroamericana, en el que todos los centros educativos realicen actos alusivos a la fiesta de independencia de cada país del istmo centroamericano.

Asimismo, el 8 de septiembre se desarrollará un Desfile de Párvulos a nivel nacional, alusivo a la inclusión social y a la Campaña  Nacional de Alfabetización.

Para el 13 de septiembre todas las entidades del Estado entonarán el Himno Nacional concentrados en dos núcleos: Casa Presidencial y Parqueo La Rosa de la Asamblea Legislativa de igual forma dicho acto se desarrollará en el resto del país y de igual forma se invita a la empresa privada y población en general a unirse desde sus lugares de trabajo.

El 15 de septiembre, se izará el Pabellón Nacional en el Redondel Masferrer. Asimismo el Presidente de la República, Mauricio Funes Cartagena colocará una Ofrenda Floral en la Plaza Libertad y se desarrollará el desfile cívico y militar que culminará en el estadio Jorge “Mágico González”. A su vez, habrá desfiles cívicos a nivel nacional.

La clausura del Mes Cívico, se realizará el 30 de septiembre con un Concierto de la Sinfónica Militar en el Teatro Nacional.

El Comité Cívico Nacional, lo conforman la Presidencia de la República, los ministerios de Gobernación, Relaciones Exteriores, Justicia y Seguridad Pública, Educación, Defensa Nacional, Instituto Nacional de los Deportes (INDES) y el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE).

Última actualización el Jueves 29 de Agosto de 2013 08:07
 

Escudo de la República de El Salvador
IMPRENTA NACIONAL
REPUBLICA DE EL SALVADOR, C.A.
4a. Calle Poniente y 15 Av. Sur, #829, San Salvador
Tels. (503) 2527-7800
E-mail: info@imprentanacional.gob.sv
DERECHOS RESERVADOS