Buscar
 
Imprenta Nacional de El Salvador Aniversario de la Paz

Diario Oficial

Última publicación:

2017

07

MARZO

(PDF 4.72 MB)

Búscanos en
nuestras redes sociales...

Para consultar esta publicación debe tener instalado el programa Adobe Reader (Versión 7 o superior), puede descargarlo gratuitamente desde el sitio web de Adobe o por medio de este enlace.

Inicio de Sesión



Sello Sitio Web Estandarizado
Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISDEM, a través de la Imprenta Nacional, moderniza especies municipales de 262 alcaldías
ISDEM, a través de la Imprenta Nacional, moderniza especies municipales de 262 alcaldías PDF Imprimir Correo electrónico
  
Martes 18 de Junio de 2013 10:04

San Salvador, 14 de junio de 2013. El Presidente del Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (ISDEM) y Alcalde del Municipio de Comacarán del Departamento de San Miguel, Ernis Arias junto al Ministro de Gobernación, Ernesto Zelayandia realizaron el lanzamiento de la Modernización de formato de las Especies Municipales: Papel  de Seguridad para registros del Glossary Link Estado Familiar y la Tarjeta para Carnet de Identificación Personal; con el apoyo de la Imprenta Nacional con el fin de que los gobiernos locales tengan un mejor control en las emisiones e información que registran de la población de sus municipios evitando la falsificación de documentos personales.

 

En dicho acto participó también el Director de la Imprenta Nacional, Edgard Mendoza y el Director del Consejo Directivo del ISDEM y Alcalde Municipal de El Porvenir, Jorge Ramos.

En enero de 2013, ISDEM suscribió un convenio con la Imprenta Nacional a fin de facilitar y reducir costos en la impresión de algunas especies municipales y alcanzar los estándares de calidad.

El Ministro de Gobernación, Ernesto Zelayandia dijo que “con esta iniciativa el Ministerio de Gobernación, como parte del Consejo Directivo del ISDEM, que es una institución que se encarga de territorializar las políticas públicas de una forma transparente y participativa; trata de contribuir al enfoque  de estrategia de desarrollo y seguridad nacional con el involucramiento fundamental de los municipios, por lo que ponemos a disposición cada Gabinete de Gestión Departamental para facilitar y coordinar el trabajo con las alcaldías”.

 

El Presidente del ISDEM y Alcalde del Municipio de Comacarán, Ernis Arias manifestó que “la modernización de formatos de especies municipales será de beneficio para toda la población, ya que estamos marcando el inicio de la modernización y estandarización de los procesos registrales en los 262 municipios el país”.

Las Especies Municipales son todos los formularios prenumerados con características especiales que sirven para captar, facilitar y asegurar de forma transparenten los ingresos en concepto de fondos propios de las 262 municipalidades del país que coadyuvan a una autosostenibilidad financiera.

Las Especies Municipales se clasifican en: Valoradas (vialidades, tiquetes de mercado, parqueo, servicios sanitarios, polideportivo, certificación de registros del estado familiar como: partidas de nacimiento y de defunción; entre otros) y No Valoradas (papel seguridad para los registros familiares, títulos a perpetuidad, avisos de cobro y carnet de identificación personal tarjeta de mercado; entre otros.).

Algunas de las ventajas de la modernización de estos formatos de especies municipales son: mejor control de las emisiones, medidas de seguridad anti-falsificantes, elementos de seguridad que no pueden ser escaneados, identificación rápida del documento, mejor presentación, material PVC para mayor durabilidad (en el caso del Carnet de Identificación Personal); entre otros.

 

En la imagen, un técnico municipal, verificando con luz ultravioleta las características del papel seguridad brindado por la Imprenta Nacional.

Última actualización el Martes 18 de Junio de 2013 10:15
 

Escudo de la República de El Salvador
IMPRENTA NACIONAL
REPUBLICA DE EL SALVADOR, C.A.
4a. Calle Poniente y 15 Av. Sur, #829, San Salvador
Tels. (503) 2527-7800
E-mail: info@imprentanacional.gob.sv
DERECHOS RESERVADOS